La mejor receta de casado costarricense: Paso a paso para prepararlo en casa





Cómo hacer casado, receta costarricense

Ingredientes:

  • Arroz blanco
  • Frijoles negros
  • Carne de res o pollo
  • Plátano maduro frito
  • Ensalada (repollo, tomate, zanahoria)
  • Natilla (opcional)

Preparación:

El casado es uno de los platos más típicos de Costa Rica. A continuación, te mostramos cómo hacerlo:

Arroz blanco

Para hacer el arroz blanco, utiliza una proporción de 2 tazas de agua por cada taza de arroz. Lava el arroz antes de ponerlo a cocinar. Una vez que el agua esté hirviendo, agrega el arroz y baja el fuego. Deja cocinar durante 20 minutos. Una vez que esté listo, retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos.

Frijoles negros

Para hacer los frijoles negros, primero debes remojarlos en agua durante toda la noche. Una vez que estén listos, escúrrelos y ponlos en una olla con agua suficiente para cubrirlos. Agrega ajo, cebolla, chile dulce, cilantro y sal. Deja cocinar durante 30 minutos a fuego medio.

Carne de res o pollo

Para la carne de res o pollo, sazónala con sal, pimienta y ajo. Cocina en una sartén con un poco de aceite hasta que esté lista.

Plátano maduro frito

Para el plátano maduro frito, pela los plátanos y córtalos en forma diagonal. Fríelos en aceite caliente hasta que estén dorados.

Ensalada

Para la ensalada, corta en tiras el repollo, el tomate y la zanahoria. Mezcla todo en un tazón y aliña con limón, aceite y sal.

Para servir el casado, coloca el arroz blanco en el centro del plato y luego agrega los frijoles negros, la carne, el plátano maduro frito, la ensalada y la natilla (si deseas). ¡Buen provecho!

Si te gustó esta receta, no dudes en compartirla con tus amigos. Además, si quieres adquirir los ingredientes necesarios para hacer este plato, te recomendamos que visites la siguiente página de Amazon para encontrar todo lo que necesitas.


0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario